¿Cómo elegir una agencia de Marketing-SEO? Buscar especialista SEO

¿Cómo puedo elegir una agencia de Marketing-SEO? ¿Como seleccionar un especialista SEO?

buscar-especialista-seoElegir una agencia SEO para las personas que desconocen de técnicas de posicionamiento o marketing online puede ser muy difícil. El elegir una buena empresa, competente y responsable es un acto que no debemos tomar a la ligera. A nuestra puerta tocan muchos clientes que a lágrima viva nos narran como contrataron un SEO o una agencia de marketing y luego de cierto tiempo penalizaron su web. Esto se puede evitar tomando ciertas precauciones. A continuación le ofrecemos a modo de guía unos cuantos consejos para elegir correctamente una agencia con una postura transparente:

1ro- Desconfié de las agencias o profesionales SEO que basan su trabajo de posicionamiento en la estructura de enlaces, ofreciéndole paquetes de 100, 500, 1000 o más enlaces. Desconfié sobre todo de la calidad de esos enlaces y los sitios donde pueden ser insertados.

2do- No contrate a profesionales que no basan su campaña en el marketing de contenidos, una empresa SEO responsable trabaja profundamente sobre la calidad de los contenidos internos y externos a su proyecto.

3ro- Desconfíe de aquellos que no trabajan las principales redes sociales. Actualmente es esencial la influencia de sitios como Facebook, Google+, Twitter y Pinterest, los buscadores miden la interacción, el flujo de visitas, los enlaces desde las redes y otros marcadores sociales. Acabaron los tiempos en que era sencillo engañar a los motores de búsqueda con unos cuantos enlaces con el anchor texto que se deseaba posicionar. Si su web es importante, de seguro la gente habla de ella en las redes sociales. “Así piensan los buscadores. ” Dos trucos que nunca fallan para contratar una agencia SEO.

seo-oscuroEn ocasiones y dado el alto cúmulo de trabajo que poseemos, hemos tenido que buscarle a nuestros clientes otras agencias SEO y ha sido muy lamentable ver como supuestos profesionales, por desconocimiento o para ahorrar dinero, utilizan técnicas de posicionamiento caducas en el tiempo que de seguro llevarán a una penalización. No se confíe usted, un gran porciento de las agencias SEO tienen una postura poco ética ante el trabajo. El truco se resume en: Pasar a la ofensiva, dejar bien claro lo deseado y hacer los parlamentos correctos para aparentar conocimiento. Un gran porciento de las agencias no le responderán, alégrese, los poco éticos no quieren lidiar con clientes que poseen conocimiento, prefieren a los tontos. Esas agencias que le responden y resuelven sus inquietudes, son las más confiables.

  • A usted como cliente quizás no le guste lo siguiente pero estamos en el deber de decirlo:

El Marketing-SEO bien hecho, actualmente es caro, por lo tanto desconfié de aquellas agencias que dicen posicionar su web con precios muy muy baratos. A continuación, les explicaremos porque:

Hace unos pocos años era muy sencillo posicionar una web, incluso no era necesario tener un gran conocimiento, se podía manipular a un buscador como Google con unos cuantos enlaces de PR (page Rank) alto y los anchores textos deseados. Los principales buscadores formaron equipos multidisciplinarios y empezaron a combatir el spam web y los métodos black hat. No actualizaron más el PR y manejan un marcador interno que no muestran al público para desestimular el mercado de compra de enlaces. Se defendían y es lógico, trataban de mostrar los resultados más relevantes para cada consulta. Buscadores como Google (el más importante de la web y responsable del 70 % de las consultas actuales), implementaron cientos de filtros para decantar aquellas páginas que no mostraban contenido relevante.

Al final de la jornada y después de una ardua pelea entre los ingenieros de Google y los profesionales SEO con sus métodos oscuros y semi-oscuros, la balanza cayó del lado del buscador que impuso sus directrices para webmasters, acuñando la famosa frase: “El contenido es el rey”.

Bueno… ¿por qué es caro el marketing-SEO?

marketing en redes sociales cubaPara trabajar correctamente un proyecto web desde cero, una agencia necesita un mínimo de 5 personas: 1 especialista SEO, 1 Comunity Manager o gestor de comunidades, (especialista de marketing en redes sociales) y 2 o 3 comunicadores sociales con amplio conocimiento de la publicidad y el marketing online, (para elaborar textos promocionales, notas de prensa, confeccionar blogs, artículos con contenido relevante útil para los usuarios). Estos elementos encarecerán el precio de los trabajos de Marketing-SEO.

Actualmente y dado la cantidad de elementos que mide Google y el cúmulo de labor a realizar, es imposible que una sola persona pueda hacer todo el trabajo. En algunos casos de proyectos web ya asentados, se puede bajar la cantidad de trabajadores pero la realidad demuestra que la especialización en las funciones lleva más rápidamente al éxito.

En nuestra agencia SeoenCuba, mostramos tres planes de precios para las labores de marketing digital y SEO: El plan básico, negocios y empresa, todos son correspondientes con el conjunto de trabajos realizados y el personal a su disposición. Usted podrá tener comunicación directa con los distintos especialistas y planear, sugerir, acordar y aprobar métodos y estrategias para el correcto posicionamiento de su marca o proyecto. Tenemos una postura totalmente transparente…

Recomendamos leer nuestro artículo: SEO de sombrero negro y SEO blanco, con las ventajas y desventajas de estos métodos de posicionamiento. Visite nuestra sección de Seo en México: seoencuba.com/seo-en-mexico-marketing-online-y-posicionamiento-en-buscadores/

Sobre Nosotros

Somos una agencia volcada a satisfacer plenamente a nuestros clientes. Abordamos todas las áreas del marketing digital.

Solicite su Presupuesto

Brindamos servicios SEO profesionales. Con nuestras técnicas, lo ayudamos a incrementar el tráfico orgánico hacia su web y posicionamos su marca o producto. Comuníquese con nosotros

More from our blog

See all posts