Diez trucos para ser el número 1 en el buscador Google

Claves esenciales para que su web posicione como el número 1

Por: Dunia Torres González

Ser un fenómeno de Internet y el número 1 en Google. Eso es lo que esperan las empresas cuando sus productos entran al mercado online. Cada día incrementa la cantidad de webs y esto hace que las personas tengan acceso a la información, sin importar el lugar donde se encuentran, y que los negocios se extiendan sin límites por el mundo. Al mismo tiempo nos encontramos frente a un gran mercado tecnológico, donde se diversifican los canales y el acceso al usuario o cliente pasa a ser un privilegio, como una gran pirámide, y con todas las jerarquías definidas. En medio de esta vorágine el empresario debe ser capaz de subsistir y ganarle a la competencia. Entonces se imponen algunas interrogantes como estas: ¿Cómo lograr un buen posicionamiento en Google, el buscador más utilizado? ¿Cómo colocar en el número 1 la web de mi negocio? SEO en Cuba, en diez pasos sencillos, le dará la solución a sus preguntas. En ellas conocerá parte de la rutina laboral de nuestros especialistas y se adentrará en cuestiones técnicas que facilitarán la gestión de contenidos, la calidad de su web, la solidez de su estrategia de marketing online y el posicionamiento de su proyecto.

1. Optimización de Metadatos:

Los títulos mejor posicionados no exceden las ocho palabras, mientras los largos se cortan en los resultados del buscador. El título y la URL son elementos que tienen gran impacto en el CTR (Click Through Rate, proporción de usuarios que hacen clic en un enlace específico con respecto a la cantidad total de usuarios que ven una página, un correo electrónico o un anuncio), por lo que hay que prestarle toda la atención que estos requieren. Google está en constante actualización. Las modificaciones, en ocasiones desorientan a los webmasters y community managers, quienes todo el tiempo están buscando la estrategia correcta para vencer a la competencia. Nosotros le recomendamos concentrarse en cosas que siempre han funcionado: optimizar los títulos con las palabras claves más pertinentes, utilizar esos keywords en la metadescripción, H1 y en el texto, preferiblemente en los primeros párrafos. Existen muchas herramientas online para hacer obtener palabras claves adecuadas a nuestro proyecto, las mejores son las que ofrece el propio buscador.

2. Más enlaces:

A más enlaces, más ranking. Esa es una fórmula que no falla y uno de los factores que más influyen en el posicionamiento. Los primeros resultados de Google tienen la mayor cantidad de enlaces desde otras webs. Del link-building (construcción de enlaces) depende en gran medida el lugar que usted ocupe en la lista del buscador. Con una buena estrategia se conseguirá aumentar la autoridad de su página, pues para Google los enlaces le dan credibilidad a la web, aportan información adicional y mejoran la experiencia del usuario generando más tráfico. Pero cuidado con esta práctica, esa construcción de enlaces debe parecerle natural al buscador. Google ha invertido millones en perfeccionar sus algoritmos y sancionar a aquellos sitios que tratan de violentan sus resultados. Este es un tema no apto para aficionados porque es una de las causas más comunes de penalización manual o algorítmica. Si usted no es un profesional del mundo del marketing online, le recomendamos recurrir a una buena agencia. A través de las técnicas correctas (sombrero blanco), nuestros profesionales de SeoenCuba consiguen que otros sitios web enlacen a la página que a usted le interese posicionar mejor en los Rankings.

3. Enlaces desde distintos dominios:

Ya sabe de la importancia de los enlaces, pues ahora hablaremos del dominio de estos. La diversidad de los dominios le dará mejor posición, es por eso que a la hora de establecer una estrategia de link-building se deben conseguir enlaces desde distintas páginas web relevantes en su temática, ubicadas en distintos servidores, ip y países, acorde a su nicho de mercado. Este proceso se debe realizar de forma que parezca natural, espaciado sobre todo en el tiempo y con cierta frecuencia o cadencia para no despertar sospechas por parte del buscador.

4. El HTTPS tiene una correlación positiva con los rankings:

Con mucha frecuencia Google hace cambio en su valoración y el ranking de las páginas web y esto ocurre intencionalmente. Así es posible conocer las evoluciones de estas y evitar los engaños. El algoritmo del motor de búsqueda de Google es uno de los que más modificados y utiliza encriptación HTTPS. Por tanto, Google da mayor valor a estos sitios web y los premia por la validez de contenido y altos estándares de seguridad. El HTTP no es otra cosa que el protocolo mediante el cual se envían los datos entre el navegador y los sitios web. Y si hablamos de HTTPS, agregándole la S, nos referimos a un protocolo donde las comunicaciones están codificadas para mayor seguridad. Con el primero, la transmisión de información se realiza en texto plano y pueden ser leídas por cualquier hacker, mientras que en el segundo, en caso de que se pueda entrar en la conexión, no se podrán descifrar ninguno de los datos. Este último lo usan generalmente los sitios que manejan datos importantes, aunque en la actualidad se va haciendo una práctica cotidiana.

5. El anchor text o texto de enlazado:

Las páginas mejor posicionadas contienen la mayor cantidad de palabras clave objetivo en los textos con los que se les enlaza. El anchor Text, o como muchos lo han denominado texto ancla, es el texto visible en un enlace. Todo enlace tiene una URL, pero generalmente no es la información que se muestra, más bien vemos el texto que guarda relación con el contenido del artículo. Google le concede gran relevancia tanto al link como al anchor text y, a pesar de los cambios de técnicas para el posicionamiento de las webs, este es uno de los elementos que se ha mantenido. Con el anchor text podremos favorecer o perjudicar el valor de nuestra campaña de link-building natural. En estas deben generarse el mayor número de anchor text al nombre de marca para que no parezca sospechoso para Google, pero a su vez optimizará alguno para determinadas palabras clave. De hecho, en la actualidad no es factible usar una palabra clave única, sino que debemos tener una especie de gráfica porcentual que indique cuál es el anchor text más, o menos, usado para enlazar su web; así sabremos cuáles son los más comerciales y los que se usarán por estrategia. Cuando esta gráfica muestre un anchor text más comercial, con un 95%, encendemos la luz roja y buscamos enlaces entrantes con la URL de su página, la marca o una frase.

6. URLs cortas:

Las cortas inspiran más confianza. Las URLs de su página deben ser descriptivas y con menos de 60 caracteres, es lo óptimo (se les denomina URLS amigables). No hay ningún límite para la longitud de una URL; pero entre más corta, el usuario puede leerla y entenderla mejor; y la capacidad de posicionamiento de una palabra en una URL es mayor cuanto más a la izquierda de la URL esté. Las URLS amigables aumentarán el tráfico de sus tiendas online. Esta práctica mejorará la indexación de su sitio, pues contienen términos o palabras clave que las hacen más atractivas para las personas; mientras que las complicadas son muy difícil de entender y recordar por los usuarios, además no son beneficiosas para los buscadores. No crea que es fácil cambiar la estructura de la URL de un sitio, es más fácil planificarlas antes de que su proyecto cobre fuerzas. Así que le aconsejamos buscar asesoría.

7. El EMD

Muchas páginas, aún de dudosa calidad, han posicionado por tener “exact match domain” (un dominio que incorpora la palabra clave con la que se desea posicionar). No cabe duda de que un buen EMD tiene un gran valor por su potencial como marca. Los usuarios recordarán fácilmente el dominio de su página y su respuesta será más inmediata y oportuna. Por lo tanto es relevante disponer de un dominio donde aparezca la palabra clave principal de forma natural y sin provocar desconfianza al usuario, especialmente si esta pertenece a una temática con baja competencia. Con una keyword en el dominio se estará enviando una clara señal a Google sobre lo que trata su website

8. Los contenidos:

Es importante que los contenidos sean totalmente originales, interesantes, de más de 500 palabras, que aporten a los usuarios; de esta forma serán difundidos y permanecerán más tiempo en la página. Los últimos estudios han demostrado que las páginas mejor posicionadas han incrementado en un 25 % la extensión de sus contenidos y los han estructurado con un etiquetado coherente y consistente (H1, H2, H3…). Hay que tener en cuenta, además, que Google le otorga mucha importancia a las primeras 100 palabras de los artículos y a las palabras clave. Nuestra empresa no solo le soluciona esto, sino que le incluye videos y presentaciones, además de enlaces a otras web relevantes sobre el tema. Los contenidos serán gramaticalmente correctos y ordenados jerárquicamente.

9. Enlaces internos en su página:

Esta es una práctica sencilla. Es importante poner links a las páginas que más interesa posicionar. Enlazamos al menú superior, lateral o footer. Usamos los anchor adecuados, en estos casos es posible sobreoptimizarlos.

10. Las Redes sociales:

Es necesario que su web ofrezca al usuario la posibilidad de compartir los contenidos en las Redes Sociales. Por ese motivo su página debe tener una barra que lo facilite. Cualquier estrategia de marketing que se respete tiene como uno de sus pilares el posicionamiento en las Redes Sociales, estas potencian el éxito de su negocio y constituyen herramientas de costo menor a las usadas tradicionalmente. Mediante ellas se genera un vínculo de fidelidad del público con la marca y viceversa. A medida que se ascienda en las RRSS se gana en credibilidad. Para ello debemos hacer un estudio del público y de la competencia; del primero, con el objetivo de mantenerlos motivados y del segundo, para ofrecer un mejor servicio. También se crean promociones y sorteos de productos. Esperamos que estos trucos les sean útiles, ya sea en su práctica personal o para que haga conciencia sobre lo que le va faltando a su negocio para conseguir el incremento de las ventas y el posicionamiento de su marca. Le aconsejamos buscar ayuda profesional. Si se inclina por esta opción cuenta    

Sobre Nosotros

Somos una agencia volcada a satisfacer plenamente a nuestros clientes. Abordamos todas las áreas del marketing digital.

Solicite su Presupuesto

Brindamos servicios SEO profesionales. Con nuestras técnicas, lo ayudamos a incrementar el tráfico orgánico hacia su web y posicionamos su marca o producto. Comuníquese con nosotros

More from our blog

See all posts
No Comments
 

Leave a Comment