¿Pagar un SEO o hacerlo yo mismo? ¿Aprender posicionamiento en buscadores?

¿Debo pagar un SEO o hacerlo yo mismo? ¿Debo aprender posicionamiento en buscadores?

Autor: Joel Paneque Romero

AGENCIA-MARKETING-SEO-CUBALa pregunta se responde una manera sencilla: Se debe pagar un especialista SEO siempre y cuando nuestro proyecto nos reporte ganancias a un corto, mediano o largo plazo.

Si usted posee un blog o web y no confía en los posibles dividendos que le pueda reportar; está experimentando o sencillamente lo hace por el placer de poseer un lugar en la internet, no le recomendamos pagar a una agencia sí usted no posee una economía muy holgada. En estos casos, hágalo usted mismo. Aprender lo básico le llevará meses; a profundidad, quizás años. Usted no está apurado ni presionado, puede tomarse todo el tiempo del mundo.

Un caso muy distinto sería emprender un negocio en el cual ha puesto muchas horas y lo considera una manera viable de ganarse el sustento o es parte de una empresa. En esta situación lo mejor es buscar una buena agencia. Usted desea resultados lo más rápido posible, por consiguiente, el elegir especialistas calificados le ahorrará tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero.

Pero… ¡Cuidado! no vaya de prisa al elegir quienes van a cometer tan importante trabajo. Debe usted ser muy cuidadoso. Le recomendamos nuestro artículo sobre: ¿Cómo elegir una agencia SEO?, con numerosos trucos y recomendaciones. Elegir una buena agencia SEO, con personal calificado y competente es la mejor decisión para hombres de empresa. Si usted posee un negocio o es parte de él, seguramente tendrá competencia bien ubicada en los resultados de búsqueda por las palabras claves más usadas en su nicho de mercado. Sus competidores mejor posicionados, ya de seguro han invertido mucho dinero en el posicionamiento.

El figurar en los primeros resultados de búsqueda, suele ser casi siempre una feroz lucha entre agencias de marketing online o profesionales del mundo del SEO. Actualmente el no pagar expertos, reduce a casi cero sus posibilidades. En cualquier circunstancia, el dueño de un pequeño negocio o el especialista de la empresa encargado de contratar, debe tener un mínimo de conocimientos básicos de SEO o marketing que le permita elegir una agencia competente. En nuestra empresa de marketing-SEO SeoenCuba, usted o su personal designado aprenderá de técnicas y procedimientos de posicionamiento.

Le facilitaremos la comunicación con nuestros especialistas y le explicaremos pausadamente todos los pasos de nuestro trabajo.   Lea también nuestro artículo sobre Seo Oscuro de sombrero negro y SEO de sombrero blanco, ventajas y desventajas de ambos.

Sobre Nosotros

Somos una agencia volcada a satisfacer plenamente a nuestros clientes. Abordamos todas las áreas del marketing digital.

Solicite su Presupuesto

Brindamos servicios SEO profesionales. Con nuestras técnicas, lo ayudamos a incrementar el tráfico orgánico hacia su web y posicionamos su marca o producto. Comuníquese con nosotros

More from our blog

See all posts
No Comments
 

Leave a Comment