Web Design Services

¿Deseas invertir en Cuba en el sector privado?

Invierte en Cuba con un mínimo de riesgo y poco presupuesto. Te ofrecemos los medios y herramientas para ser un inversionista exitoso

Inversión en el Sector Privado

Las agencias Seo en Cuba y Bodas en Cuba fiestas han diseñado una plataforma de negocios para inversionistas en Cuba. Sus especialistas han ideado un sistema para el impulso de los negocios privados en la isla, haciendo un fuerte hincapié en los negocios relacionados de una u otra manera con los servicios de internet.

La informatización de la sociedad cubana ha abierto nuevas rutas para la proliferación del emprendimiento privado, abriendo posibilidades en todos los sectores.

 

Invertir en Cuba es una excelente decisión, en la isla existe un manantial de oportunidades creadas por la ausencia de experiencia empresarial  y la existencia de nichos de mercado casi vírgenes en muchas áreas de la iniciativa privada.

¿Es un buen momento para invertir en Cuba?

La inversión inteligente siempre es oportuna. Si hay contracción de la economía y los pocos diestros se retiran, cediéndole espacio: estará usted ya posicionado cuando venga la bonanza económica. No hay nada que temer cuando se tiene un buen modelo de negocios y un plan realista funcionando correctamente como las ruedas de un engranaje. Cada proyecto y modelo de negocios propuesto posee una estructura para la sostenibilidad y el crecimiento, independientemente de las condiciones económicas por las que atraviese el país.

invertir en Cuba

¿Es rentable un negocio privado en Cuba?

Existen muchos tipos de negocios privados rentables en nuestro país. Nuestros especialistas le informarán cuales son estos y los presupuestos mínimos para lograr la sostenibilidad. Para conocer más del tema pinche el siguiente enlace: Negocios rentables en Cuba.

¿Qué tipo de negocios proponen? ¿Qué problema resuelve?

Nuestro equipo le propondrá áreas específicas del sector privado donde la inversión a riesgo es pequeña y el retorno de inversión alto:

Turismo: (alojamiento en casas de renta, hoteles, tours, renta de autos)

Eventos: (organización y desarrollo de todo tipo de eventos privados y empresariales)

Promoción y Publicidad: (publicitarias, audiovisuales, fotografía, negocios relacionados con diseño, desarrollo web o marketing digital)

Plataformas de Comunicación: (periódicos online, directorios, guías especializadas, revistas digitales, otras)

Plataformas de Gestión de Usuarios: (sitios de clasificados, redes sociales, tiendas online, plataformas online de gestión turística, otras)

Cada sistema tendrá incluido un punto físico de venta dentro de su modelo de negocio. También contará con el trabajo de un equipo de especialistas, creado a tal efecto donde cada miembro poseerá una licencia operativa como trabajador por cuenta propia o personal contratado, según sea el caso.

Es bueno señalar que la inversión en un gran porciento de los proyectos propuestos es a modo de franquicia donde por un capital para operar, se cede la explotación de los derechos de uso de determinado nombre, marca, sitio web o sistema de gestión; destinándose una sucursal que tendrá los beneficios de la experiencia acumulada en años de trabajo y de los medios creados por esa organización: bases de datos, personal, sistemas de organización, gestión e instrucción, etc. Es decir, la inversión en un gran porciento de los casos será sobre negocios reales y productivos que necesitan flujo de capital para crecer o desarrollar áreas inexplotadas. En nuestra proyecto usted podrá negociar asociaciones, explotación de recursos por un tiempo (x) y hacer alianzas estratégicas. 

El objetivo de este sistema es aumentar la probabilidad de éxito y la protección del inversor. Utilizar negocios competitivos que han sido evaluados con el tiempo y que necesitan capital para crecer, puede ser 500 o 1000 veces más seguro y viable que recurrir a un emprendimiento desde cero.

El presupuesto de inversión garantizará los costos operativos en un tiempo (x). Dentro del plan o modelo de negocios, se establecerá claramente el tiempo necesario para llegar al punto de equilibrio económico y la ganancia efectiva de manera sostenible. También se ofrecerán datos y estimados sobre la factibilidad económica con un estudio sobre la rentabilidad de negocios similares en la isla.

informe de marketing invertir en Cuba

¿Soy cubano, puedo invertir en este proyecto?

Sí, Por las facilidades legales y de comunicación, daremos prioridad a aquellos inversionistas cubanos, sean radicados en territorio nacional o en el extranjero.

¿Qué cantidad de dinero debo invertir? ¿Qué puedo esperar de la inversión?

La siguiente tabla resume los presupuestos mínimos para el inversor; el por ciento de ganancia del inversionista, acorde al presupuesto invertido y el tiempo en que se consigue de manera sostenida el punto de equilibrio económico.

Presupuesto de Inversión

(USD, CUC)

% de Ganancia del Inversionista

Tiempo Aproximado para llegar de Manera Sostenida al Punto de Equilibrio

(meses)

8 000205
10 000255
15 000307
20 000357
+ 20 000407

¿Cuándo obtengo los frutos de la inversión?

El retorno de inversión depende del tipo de negocio elegido. Nuestro equipo le informará los modelos de negocios donde más rápidamente se alcanza este valor. Por regla general la ganancia efectiva sostenida de la franquicia puede obtenerse antes de los 5 meses como resultado de acciones publicitarias y promocionales contempladas en el plan de negocios y coincidentes con un gasto planificado en el presupuesto de inversión.

En cada caso se le informará al futuro inversor, a través de un modelo de negocio y plan de negocio realista, las expectativas reales acordes al modelo elegido.

¿Cómo y quién maneja el presupuesto de inversión?

Lo mejor de nuestro sistema es que usted; el inversor, puede manejar si lo desea el presupuesto de inversión. Al ser una inversión a riesgo, usted es el más interesado en que se gaste correctamente acorde al plan fijado. En nuestro sistema puede manejar este dinero, participar en las reuniones, hacer ajustes de presupuesto luego de negociar con los managers principales, pagar salarios y todo lo concerniente a las acciones que repercutirán sobre la estabilidad financiera. O bien, pudiera esperar tranquilamente en su casa la ganancia por haber puesto a trabajar su dinero para usted.

¿Qué % del presupuesto de inversión será utilizado en promoción y publicidad?

Los porcientos utilizados en acciones publicitarias y de promoción oscilan entre el 7 y 8 %.

¿Cómo está estructurada la franquicia, sucursal o negocio? ¿Quiénes forman parte del management?

Cada tipo de negocio posee su propia estructura, estando condicionada por el presupuesto. En sentido general, cada franquicia o sucursal estaría formada por un personal trabajando a tiempo completo: Manager (CEO), Economista, Especialista en Marketing o Marketing Digital (según sea el caso), Promotores, Publicistas, Comerciales o Gestores. En dependencia del presupuesto invertido, el personal a tiempo completo puede oscilar entre 5 y 8 trabajadores.

También existiría un personal con trabajos eventuales que apoyaría el cumplimiento de las metas del modelo de negocio propuesto.

¿Cuál es la estructura legal de la empresa? ¿Cómo puedo proteger legalmente mi inversión?

El estado cubano no permite el empresariado, aunque es reconocida la propiedad privada no existe aún una ley para el joven empresariado cubano, existiendo un limbo jurídico con la asociación empresarial entre particulares. El término legal utilizado es el de trabajador por cuenta propia.

Todos los miembros de la sociedad tendrán su licencia operativa actualizada y el inversor firmará un contrato privado ante notario público como participante de esa asociación bajo los términos especificados en una negociación.

Otra opción sería la realización de una cooperativa no agropecuaria, aunque este es un trámite algo lento y no seguro de aprobación.

¿Cuales son las posibles salidas para un inversor?

Si un inversor quiere abandonar y recuperar liquidez en un momento dado, puede terminar su vínculo y retirar el % de presupuesto al que posee acceso directo. No así, sobre el % del presupuesto ya gastado o del mes corriente. Esto lo podrá hacer en cualquier periodo firmado, renunciando a futuras utilidades.

Existen otras salidas negociadas para el inversor y los equipos creados: ajuste de salarios, despido de personal no esencial, etc.

¿Cómo puedo ser un inversionista? ¿Cuál es el procedimiento?

Llene el formulario de reserva, al final de la página o comuníquese con nuestro equipo al email info@seoencuba.com y háganos llegar su intención de convertirse en un inversionista en un negocio privado, le ofreceremos una cita para nuestras oficinas y conversaremos sobre el tema. Háganos llegar su teléfono o WhatsApp, lo llamaremos.

Informes y Retorno de Inversión

La información que se presenta en nuestros informes le da total transparencia a nuestra gestión. Tratamos por todos los medios que su retorno de inversión sea el más rápido posible.

 

Optimización de Resultados

Nuestros análisis con herramientas de marketing le ahorrarán tiempo a inversionistas y directivos. Podemos corregir y reorientar en cualquier sentido una campaña, modelo o plan de negocios.

Effective Web Development Solutions

La medición de resultados es uno de nuestros puntos fuertes. Con informes mensuales le informaremos: la situación financiera, las áreas inexplotadas, el alcance de la propuesta de valor de la empresa, la utilización correcta o no, de los canales de distribución, el gasto del presupuesto, las variables políticas y económicas adversas o favorables, las debilidades, fortalezas y amenazas. Contamos con los especialistas adecuados para hacer rendir su dinero al máximo.

!!! Comuníquese con nosotros !!!

Pondremos a trabajar eficientemente su dinero para usted

 

Fields marked with an * are required